Cerca de 20 candidaturas de 11 nacionalidades optan al Príncipe de Asturias de las Letras 2013

Jurado Premios Príncipe de Asturiasa de la Concordia 2012
ARMANDO ALVAREZ
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 15:03

OVIEDO 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 candidaturas de 11 nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de las Letras que se fallará el 5 de junio en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. Este Premio es el quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXXIII edición.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras se concederá a aquellos "cuya labor de creación literaria represente una contribución relevante a la literatura universal".

A este premio optan un total de 18 candidaturas procedentes de Bosnia, Cuba, China, Estados Unidos, Irlanda, Japón, Nicaragua, Países Bajos, Reino Unido, Uruguay y España.

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por las siguientes personas: Andrés Amorós Guardiola; Luis María Anson Oliart; Xuan Bello Fernández; José Manuel Blecua Perdices; Amelia Castilla Alcolado; Juan Cruz Ruiz; Luis Alberto de Cuenca; José Luis García Martín; Álex Grijelmo García; Manuel Llorente Manchado; Rosa Navarro Durán; Carme Riera Guilera; Fernando Rodríguez Lafuente; Fernando Sánchez Dragó; Diana Sorensen; Sergio Vila-Sanjuán y José Luis García Delgado (secretario)

Contenido patrocinado