OVIEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La segunda asturiana de la tripulación del vuelo de Girjet retenido en Chad se llama Mercedes Calleja, según confirmaron a Europa Press hoy fuentes del Ministerio de Exteriores, que no precisaron si reside en la región ni de que municipio es natural. Así, Mercedes Calleja y Tatiana Suárez, de Arriondas (Parres) son las dos asturianas que se encuentran detenidas como parte de la tripulación.
La compañía encargada del vuelo, Girjet, había proporcionado ayer ayer un listado que indicaba que entre los integrantes de la tripulación se encuentran las asturianas Tatiana Suárez, de 27 años y de Arriondas (Parres), y Carolina Jaen.
Sin embargo, las citadas fuentes del Ministerio señalaron esta tarde que Carolina Jaen López es gallega, nacida en La Coruña y residente en Madrid.
La Policía detuvo a dos ciudadanos de Chad, siete españoles miembros de la tripulación que trasladaba niños en un vuelo chárter, así como a nueve franceses, tres periodistas y seis miembros de una ONG denominada El Arca de Zoé.
Un juez de Abeché (Chad) inculpó hoy a los siete españoles detenidos en Chad de "estafa" y "complicidad" en el intento de secuestro de 103 menores por parte de la ONG francesa 'El Arca de Zoé'.