La CHN defiende su política de inversiones y recuerda al PP que desbloqueó actuaciones del anterior Gobierno central

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 18:26

OVIEDO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) calificó hoy como como "muy positivo" el balance de las inversiones realizadas en el presente ejercicio. La CHN responde así a las declaraciones del diputado del PP Ramón Cañal, en las que acusaba al presidente de la CHN, Jorge Marquínez, de "incompetencia" presupuestaria y supuestas "prácticas ilegales", en relación al despido de un empleado.

Según fuentes de las CHN, en declaraciones a Europa Press, las inversiones han sido "muy positivas", ya que a parte de las nuevas partidas se han sacado adelante obras cuya tramitación por parte del anterior gobierno de la nación era "incorrecta". En concreto, la CHN se refirió al caso de la depuradora de Las Caldas, en Oviedo, cuya tramitación, según fuentes de la Confederación estaba "mal hecha".

En cuanto a las acusaciones del PP hacia el presidente de la CHN de supuestas "prácticas ilegales" en el cese de un empleado, fuentes del organismo manifestaron que el despido fue una decisión adoptada por el Consejo de Administración. Para el Consejo, el empleado, quien estaba a cargo de la dirección técnica, no estaba llevando a cabo "adecuadamente" su trabajo.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias emitiera una sentencia favorable al empleado, dictando su readmisión a la empresa y el pago de las nóminas atrasadas, la CHN recurrió ante el Tribunal Supremo esta decisión presentando un recurso de casación.

Contenido patrocinado