El ciclo 'Enfants Terribles' proyectará 15 largometrajes, de 12 países, dentro del Festival de Cine de Gijón

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 16:57

GIJÓN 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Enfants Terribles', la sección competitiva del Festival de Cine de Gijón que va dirigida al público más joven, y de la que el pasado año disfrutaron 13.000 nuevos cinéfilos, acogerá este año el estreno de 15 largometrajes procedentes de una docena de países europeos, así como de Estados Unidos, Brasil y China, según informó la organización a través de una nota de prensa.

Entre los títulos seleccionados se encuentran 'This is England' --la película revelación del año en el Reino Unido, que obtuvo dos premios en los British Independent Film Awards--; 'War/Dance', Premio a la Mejor Dirección Documental en la última edición de Sundance; 'Kidz in da Hood', una aventura plagada de humor y de brillantes números melódicos; 'Crusade in Jeans', aventura épica basada en la novela de Thea Beckman de idéntico título; y la comedia 'Michou D*Auber', protagonizada por Gerard Depardieu, que ha cosechado inmejorables cifras en las taquillas francesas. También, se proyectará el cortometraje de animación 'La dama en el umbral', del alicantino Jorge Dayas.

Enfants Terribles ofrecerá este año dos premios de 10.000 euros para sendas categorías diferenciadas, de 7 a 13 y de 14 a 18 años. La primera incluirá los títulos 'Kidz in da Hood', 'The Island of Lost Souls', 'La sustituta', 'Piccolo y Saxo"', 'Michou D*Auber', 'Crusade in Jeans' y 'The Drummer'.

La segunda categoría estará formada por 'Good Morning Mr. Grothe', 'Gucha! Distant Trumpet', 'This is England', 'Klass', 'War/Dance', 'Control X', 'Antonia' y 'Special People'. Como en ediciones anteriores, todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada o con traducción simultánea, y las películas ganadoras serán aquellas que los espectadores elijan con sus votos.

La sección se completará con una serie de actividades paralelas, como son los talleres didácticos, los encuentros con el director, y los oficios de cine. En el caso de los 'Talleres de* cine', organizados en colaboración con el Espacio de Creación y Didáctica, se trata de una experiencia lúdica y creativa que se desarrolla después del visionado de las películas, mientras que los encuentros con los directores, que tienen lugar en la Biblioteca Pública Jovellanos, permiten el diálogo entre los alumnos y el director de la película.

Por su parte, 'Oficios de Cine' es una actividad de orientación profesional que el Festival desarrolla en colaboración con la Ciudad Tecnológica Valnalón, y que va dirigido a alumnos de Segundo Ciclo de ESO, así como Bachillerato y Ciclos Formativos. Este proyecto combina la celebración de charlas específicas, la producción de materiales multimedia y la edición de revistas y cuadernos.

Contenido patrocinado