Cinco puertos y tres carreteras cerradas en Asturias por la nieve y en otras 52 vías se requieren cadenas

Una señal de tráfico cubierta de nieve en la carretera AS-264 de acceso a Sotres (Cabrales), a 17 de enero de 2023, en Cabrales, Asturias (España). Los vehículos pesados tienen restringido el paso en el Alto de Estazadas (Cabrales) como consecuencia de la
Una señal de tráfico cubierta de nieve en la carretera AS-264 de acceso a Sotres (Cabrales), a 17 de enero de 2023, en Cabrales, Asturias (España). Los vehículos pesados tienen restringido el paso en el Alto de Estazadas (Cabrales) como consecuencia de la - Xuan Cueto - Europa Press
Actualizado: miércoles, 18 enero 2023 12:15

Últimas noticias sobre el temporal de frío y nieve provocado por la borrasca 'Fien'

La autopista del Huerna y Pajares tienen prohibida la circulación a camiones y cuentan con limitaciones para vehículos ligeros

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento, lluvias y nieve que se registra actualmente en Asturias como consecuencia de la borrasca Gerard mantiene cerrados cinco puertos y tres carreteras en la comunidad, mientras que en otras 52 vías es necesario el uso de cadenas para circular.

En concreto, están cerradas las carreteras CO-4 de acceso a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís; AS-34 Berducedo-Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; LN-8 el tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla, Lena; y los puertos de Palo, en Allande; Alto de la Marta, en Allande; Connio, en Cangas del Narcea; Puerto de Tarna, en Caso; y el Alto de San Ignacio, en Ponga.

Además, la autopista del Huerna tiene prohibida la circulación a camiones, mientras que tanto turismos como autocares deben circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Igualmente, la nacional N-630 por el puerto de Pajares, en Lena, está cerrada para vehículos pesados y requiere cadenas para vehículos ligeros.

Por su parte, un total de 22 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturianas y 30 carreteras requieren el uso de cadenas para circular, según información actualizada por el 112 de Asturias.

Se trata de los puertos del Alto de la Lavadoira y Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; San Isidro, en Aller; Alto de la Garganta, en Boal; acceso al tunel del Rañadoiro y Leitariegos, en Cangas del Narcea; Collada de Armicio, en Caso; Cerredo y Alto del Campillo, en Degaña; Alto del Acebo, en Grandas de Salime; Tormaleo, en Ibias; Alto de Ortiguero, en Cangas de Onís; Fito, en Parres; Alto de la Cobertoria, en Quirós; la Colladiella, en San Martín del Rey Aurelio; Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo; Ventana, en Teverga;
Alto Campo, Alto de la Casa del Puerto y Alto de Bustellán, en Tineo; y Alto de La Garganta, en Villanueva de Oscos.

Las 30 carreteras asturianas que requieren cadenas son la ALL-2 y la ALL-3 en Pola de Allande; la AS-264 en Cabrales, en el límite con Cantabria; en Cangas del Narcea las vías CN-1, CN-2, CN-3, CN-4, CN-6, CN-7, CN-8, CN-9 y CN-10; la AS-212 en Ibias; LA-7 en Langreo; LN-8 en Lena; AS-115 en Onís; N-621 en Peñamellera Baja; en Ponga las carreteras PO-2 y PO-5; en Quirós las vías QU-1, QU-2; QU-3; QU-4 y QU-5; la AS-27 y la AS-394 en Santa Eulalia de Oscos; la SD-1 en Somiedo; AS-394 en Taramundi; TE-3 en Teverga; y la AS-394 en Villanueva de Oscos.

También tienen la circulación condicionada el Alto de las Estazadas de Cangas de Onís a Panes, en Cabrales, con un carril cortado, regulado por semáforos; y está cortada la AS-118 de Luanco a Veriña por un argayo ocurrido entre la rotonda del empalme y la rotonda de Candás, en Carreño. En Ponga, la carretera PO-1 de Beleño a Sobrefoz, también está cortada totalmente, en este caso por un hundimiento en el Ramal de Ventaniella.