El Circo del Sol arranca el montaje de su carpa en Gijón con 120 técnicos y más de 200 contrataciones locales

Txibu Gorbea, asistente del jefe de sonido del Cirque du Soleil; Oliver Suárez, presidente de Divertia; y Jesús Martínez Salvador, concejal de Festejos, en el levantamiento de la carpa
Txibu Gorbea, asistente del jefe de sonido del Cirque du Soleil; Oliver Suárez, presidente de Divertia; y Jesús Martínez Salvador, concejal de Festejos, en el levantamiento de la carpa - GIJÓN
Publicado: sábado, 5 julio 2025 16:24

   OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Circo del Sol ha comenzado este sábado el montaje de su carpa en Gijón para acoger el espectáculo Kurios, que se estrenará en España en esta ciudad como parte de su gira. El asistente del jefe de sonido, Txibu Gorbea, ha explicado que el para el proceso de montaje se necesitan 120 personas de 31 nacionalidades distintas. A su vez, el espectáculo conlleva "más de 200 contrataciones directas de gijoneses y gijonesas", según ha añadido el concejal de Festejos, Jesús Martinez.

   Este arranca una semana antes de la llegada del equipo principal, con un grupo encargado de realizar las mediciones previas. "Calculan el punto central y, a partir de ahí, con láser y angulímetros, van midiendo cada punto, dónde tiene que ir cada cosa", ha detallado.

   Una vez iniciado el despliegue completo, el montaje lleva aproximadamente una semana. "Solemos tardar 7 días en tenerlo todo preparado para el primer show", ha indicado Gorbea. Según ha señalado, lo más complicado del proceso es adaptarse a las condiciones meteorológicas del lugar.

   Durante el levantamiento de la carpa, el presidente de Divertia, Oliver Suárez, ha mostrado su satisfacción por el regreso del Circo del Sol a la ciudad. "Estamos encantados de poder volver a contar con el espectáculo Kurios. Es de agradecer que nos tengan en cuenta en sus giras y que estén tan satisfechos de venir", ha afirmado.

   También ha participado en la visita el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, quien ha subrayado que "se mantiene ese idilio tradicional que desde el año 2004 mantiene el Ayuntamiento de Gijón y el Circo del Sol". Según ha indicado, la presencia del espectáculo en la ciudad tiene un "gran impacto económico", estimado en más de dos millones de euros, además de implicar "más de 200 contrataciones directas de gijoneses y gijonesas".

Contador