Archivo - Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Ciudadanos y miembro del Consejo de Administración de la sociedad Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha criticado este miércoles la "falta de avances reales" en el Plan de Vías.
"Por mucho que la alcaldesa --Ana González-- trate de trasladar lo contrario, el único compromiso que ha conseguido arrancar es la elaboración de dos nuevos estudios que no harán más que seguir manteniendo paralizado este proyecto y provocando más dilaciones en su ejecución", ha recriminado.
Pérez Carcedo, según una nota de prensa de la formación naranja, se ha mostrado, por ello, decepcionado con los resultados de la reunión mantenida este martes con el secretario general de Infraestructuras.
"Ni siquiera se ha fijado la fecha para la celebración del Consejo de Administración por el que llevamos esperando desde que el pasado 11 de febrero se aprobara el estudio informativo", ha recalcado.
El edil ha señalado que, aunque lo lógico, a su parecer, hubiera sido dar paso a la elaboración de los proyectos constructivos y la licitación de las obras, se ha decidido elaborar un nuevo estudio, en forma de proyecto básico de toda la actuación, cuya elaboración no estaba prevista en el actual convenio, "y del que desconocemos su finalidad y utilidad real", ha apostillado.
Pérez Carcedo ha remarcado que todos estos elementos y sus relaciones ya han sido analizados en el propio estudio informativo. A esto ha sumado que la financiación del proyecto "sigue completamente en el aire" y no parece que vaya a despejarse el asunto en un corto plazo de tiempo, según él.
"En el último Consejo se acordó la constitución de un grupo de trabajo para analizarlo, ahora se pretende elaborar un estudio socioeconómico y financiero como base para definir la financiación de la operación", se ha quejado el concejal de la formación naranja. Este ha insistido en la necesidad de tenerse claro este asunto antes de la suscripción de un nuevo convenio.
"Si como todo parece apuntar no se consigue ningún avance claro y significativo en lo que queda de mandato, a la alcaldesa no le quedaría otra que reconocer su fracaso y asumir su responsabilidad política por un nuevo mandato en blanco para el Plan de Vías", ha augurado el edil de Ciudadanos.