GIJÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo reclamará este viernes en la Comisión de Urbanismo una fecha cierta para el arranque de las obras de la Residencia Universitaria.
Según él, de acuerdo al cronograma que la empresa presentó el pasado mes de agosto para que se le pudiera conceder la última prorroga, ya deberían haber comenzado los primeros trabajos relacionados con las excavaciones y saneamiento del terreno.
Pérez Carcedo, a través de una nota de prensa, ha recordado que de acuerdo con el contrato la residencia debe estar lista el 3 de octubre de 2020.
"Estamos muy preocupados porque quedan ya menos de doces meses y las obras todavía no han comenzado", ha incidido. Por este motivo, Ciudadanos desea que el Gobierno Municipal contacte con la empresa para ver qué está sucediendo, y sepa cuando van a comenzar las obras, si es que, finalmente, van a comenzar.
"No se le puede otorgar una prorroga 'in extremis' a la empresa y luego desentenderse del proyecto", ha reprochado Pérez Carcedo al Gobierno local.
En todo caso, se ha mostrado muy escéptico con el cumplimiento por parte de la empresa. "Espero estar equivocado, pero vemos como pasan las semanas y las obras no arrancan", ha apostillado.
Unido a ello, ha avanzado que, en el caso de confirmarse este nuevo incumplimiento, pedirá al Gobierno que no le conceda ninguna otra prorroga ni prolongue la fecha prevista para su entrada en funcionamiento.
Desde Ciudadanos, asimismo, se ha insistido en que es mejor habilitar como residencia de estudiantes el antiguo colegio menor de la Universidad Laboral, aunque para ello es preciso involucrar al Gobierno regional, propietario del histórico edificio, ha remarcado.
"La residencia no es un capricho, si no una necesidad para que nuestro campus pueda competir nacional e internacionalmente en la captación de más alumnos y nuevas titulaciones", ha sostenido.