Ciudadanos teme una segunda prórroga presupuestaria por la "falta de voluntad negociadora" de Foro

Publicado 16/10/2018 13:26:20CET

GIJÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha afeado este martes la "falta de voluntad negociadora" del Gobierno local de Foro de cada a poder acordar y aprobar un presupuesto para 2019.

En este sentido, ha expresado su temor a que la situación avoque a una segunda prórroga presupuestaria, que tendrá, a su juicio, efectos "muy negativos" especialmente en materia de inversión.

Sarasola, a través de una nota de prensa, ha criticado que a su formación política tan solo se le convocó para darles a conocer las cuentas del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), "sin ningún tipo de margen para negociar absolutamente nada", ha reprochado.

Sobre el resto de entidades que conforman el entramado público municipal y el propio Ayuntamiento, "nada de nada", ha criticado, para después enfatizar que esto es así pese a que ya se están celebrando todos los consejos de administración de las empresas municipales para votar los presupuestos de cada una de ellas.

Dicho esto, ha recalcado que tampoco les consta que se haya llamado al resto de grupos municipales. "Es completamente ilógico que pretendan que nos pronunciemos sobre cada una de las partes sin conocer la totalidad de las cuentas y sin haber negociado previamente absolutamente nada", ha apuntado.

"Luego como hacen siempre tratarán de culpabilizar a la oposición, pero la realidad es que, sabiendo las dificultades que existen, en vez de intensificar los esfuerzos negociadores han optado por suprimir cualquier tipo de negociación", ha recriminado.