Ciudadanos tilda de "cacicada" de Foro el cese del secretario del Foro de Movilidad

Publicado 01/10/2018 11:41:45CET

GIJÓN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha tildado este lunes de "cacicada" del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio (Foro), el cese del secretario del Foro de la Movilidad, y ve en el mismo un intento del Gobierno local de liquidar la actividad de este órgano.

Sarasola, a través de una nota de prensa, ha hablado así al no ver convincentes las explicaciones ofrecidas Aparicio en este día durante la Comisión de Movilidad, ya que el edil, 'forista' se basa en lo establecido en el autorreglamento del Foro de la Movilidad que establece que será el secretario la persona que ostente la Jefatura del servicio de Tráfico o de la oficina de Movilidad.

En este sentido, Ciudadanos ha incidido en que en la actualidad la Jefatura está vacante y la oficina ni ha sido creada, por lo que nada impediría a Ignacio Díaz continuar como secretario del Foro de la Movilidad de forma interina hasta que alguno de estos puestos se cubra, algo que, además, cuenta con el apoyo tanto del presidente del Foro de la Movilidad como de la inmensa mayoría de los miembros del mismo, según Sarasola.

Ha remarcado, además, que este reglamento en el que se basa Aparicio no tiene ningún tipo de carácter normativo ya que no ha sido validado por el Pleno Municipal.

"Está claro que las razones son otras, y pensamos que lo que se busca es privar al Foro de la Movilidad del único trabajador municipal adscrito al mismo y paralizar así su actividad", ha afirmado Sarasola.

Ciudadanos también ha lamentado que Aparicio no haya aceptado la petición formulada por el presidente del Foro de la Movilidad, Manuel Cañete, para poder acudir a la Comisión de Movilidad y poder escuchar de primera mano todas estas explicaciones.

"Una muestra más del verdadero talante de este Gobierno que presume de ser dialogante pero la realidad es que hace todo lo posible para tratar de silenciar a aquellos órganos y personas que son críticas con su labor", ha recriminado.