Ciudadanos urge la puesta en marcha de un nuevo Plan de Salud Mental en Asturias

Publicado 10/10/2019 11:11:18CET
Hombre con depresión mirando por la venta.
Hombre con depresión mirando por la venta.GETTY IMAGES / JUANMONINO - Archivo

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado este jueves, coincidiendo con el día mundial de la Salud Mental, una interpelación al Consejero de Salud para que el gobierno regional ponga en marcha un nuevo plan de Salud Mental.

El diputado Armando Fernández Bartolomé ha asegurado en nota de prensa que su partido va a exigir al gobierno que promueva una política de salud mental "de largo recorrido, con los medios suficientes, y centrada en la prevención y el tratamiento temprano".

En opinión del parlamentario de Cs es necesario terminar con "los prejuicios y estigmas" que existen sobre las enfermedades mentales. "Es un problema de salud pública que en Asturias tiene una especial incidencia", ha destacado, ya que "se calcula que uno de cada cuatro de los enfermos que reciben tratamiento en los centros de salud están relacionados con trastornos de ansiedad y depresión".

El grupo parlamentario de Ciudadanos va a registrar también una pregunta sobre la implantación, en toda el área sanitaria, del programa de prevención del suicidio.

Contador