Plácido Arango y Alfonso Palacio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 13:37

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos Oviedo, Luis Zaragoza, ha considerado este miércoles "esperpéntico y mezquino que el equipo de Gobierno de Oviedo se haya negado a agradecer públicamente a Plácido Arango su importante aportación en obras maestras a la colección del Museo de Bellas Artes de Oviedo".

Ciudadanos, mediante una moción, sólo pedía unas palabras de agradecimiento a la donación artística del empresario astur mejicano por parte del Ayuntamiento de Oviedo, por haber enriquecido de manera notable el patrimonio de la principal pinacoteca de esta ciudad.

"El tripartito, y especialmente el PSOE de Oviedo, demuestra ser muy corto de miras ya que, en vez de valorar el gesto que es digno de agradecer, como ellos mismos han reconocido en la comisión de Cultura, están más pendientes de la cuenta corriente del benefactor y de bloquear la proposición a toda costa sólo porque viene de Ciudadanos", han destacado.

Zaragoza lamenta además que "esto deja en muy mal lugar a Oviedo, ciudad que dentro de una semana va acoger la entrega de la Medalla de Oro de Asturias a Plácido Arango, por iniciativa del Gobierno socialista de Javier Fernández".

Insiste Ciudadanos en que el tripartito demuestra con su no rotundo a este gesto de agradecimiento un "total desprecio a la cultura con mayúsculas y al arte, por unos prejuicios ideológicos trasnochados y cansinos."

Más noticias

Leer más acerca de: