Actualizado 11/12/2007 14:17 CET

El Club de Empresas de Turismo distingue al director del Centro Oceanográfico como 'Embajador de Gijón 2007'

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Club de Empresas de Turismo de Negocios ha otorgado su distinción 'Embajador de Gijón 2007' al director del Centro Oceanográfico de Gijón, Luis Valdés Santurio. El acto de entrega se celebra el miércoles 12 de noviembre a las 19.30 horas en la Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura, presidido por la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso y por José Luís Bango, Presidente del Club de Empresas de Turismo de Negocios.

Con este premio el Club de Empresas de Turismo de Negocios del Principado de Asturias quiere reconocer la implicación de Valdés Santurio en la ciudad como promotor de importantes reuniones y también su prestigio internacional. El jurado de este premio destaca especialmente la organización en 2002 del octavo Coloquio Internacional de Oceonagrafía del Golfo de Vizcaya y también que en mayo de 2008 se celebrará en Gijón el "Climate Change Symposium Effects of Climate Change in the World*s Ocean".

El Club de Empresas de Turismo de Negocios es una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida en mayo de 2001 con el objetivo de hacer partícipe e implicar al empresariado local y regional, en las actividades de promoción vinculadas al Turismo de Negocios, según informó la entidad a través de una nota de prensa.

Actualmente cuenta con 112 socios entre agencias de viajes, hoteles, restaurantes, agencias de eventos, alquiler de vehículos, servicios de publicidad o empresas de regalos de artesanía entre otras.