Coincidencia plena entre Podemos y Delia Losa en el diagnóstico de los problemas de Asturias

Reunión de Podemos con Delia Losa
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 13:36:55CET

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reunión que han mantenido este martes la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa (PSOE), y la cúpula de Podemos en Asturias ha servido para evidenciar sus coincidencias en relación a los principales problemas de Asturias. "Estamos de acuerdo al cien por cien en el diagnóstico de la situación y en las necesidades, porque todos queremos que Asturias salga adelante", ha explicado Losa a los periodistas tras el encuentro.

"¿Qué asturiano no va a estar de acuerdo con que sea necesario que la variante de Pajares entre ya en funcionamiento o con que se recuperen los vuelos que ahora se han perdido?", ha señalado.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de Podemos, su secretario general en Asturias, Daniel Ripa, el portavoz parlamentario en la Junta General del Principado, Enrique López, y la también diputada regional Lorena Gil. En la reunión, que duró aproximadamente una hora, también estuvo presente la actual secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo, dado que es jefa de Gabinete de Losa.

Enrique López coincidió en que el encuentro se había desarrollado de manera muy cordial. La formación morada expuso y defendió ante Losa las reivindicaciones de Podemos para Asturias en relación a los prepuestos generales del Estado.

El único aspecto en el que no han estado del todo de acuerdo es en lo que respecta a las posibilidades de afrontar esos retos que tiene Asturias. "Ellos quizás quieren hacer las cosas de lo que se puede, en función de la disponibilidad presupuestaria que existe actualmente", ha indicado, acusando al PP de haber "olvidado" a Asturias en la etapa en la que estuvo en el Gobierno. "Ahora se está haciendo todo lo que se puede desde el Gobierno de España", ha dicho.