El Colegio de Abogados de Oviedo convoca la III edición del Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo"

Alicia Salcedo
ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE OVIEDO
Publicado 07/11/2018 11:05:42CET

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Oviedo ha convocado la III Edición del Premio a la Igualdad 'Alicia Salcedo', en homenaje a la primera abogada que se incorporó a órgano colegial y que ejerció la profesión en Asturias.

El propósito de este galardón es "promover y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres", según informa el Colegio de Abogados en nota de prensa. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 6 de enero de 2019. Las candidaturas deberán remitirse a la siguiente dirección: gerente@icaoviedo.es

El premio reconoce la labor de profesionales o entidades del ámbito jurídico que trabajan por la igualdad de trato y la no discriminación por razón de sexo. Su concesión busca la difusión y reconocimiento a ese esfuerzo y en las dos primeras ediciones el premio recayó en la abogada y ex decana del Colegio de Abogados de Huelva, María José Balda, y en la fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Teresa Peramato.

Dicho premio tiene carácter anual y será entregado en un acto conmemorativo que se celebrará durante los primeros días del mes de marzo de 2019, en fechas próximas al día Internacional de la Mujer.

Contador