El Colegio de Abogados de Oviedo convoca la III edición del Premio a la Igualdad 'Alicia Salcedo'

Publicado 07/11/2018 13:20:49CET

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Oviedo ha convocado la III Edición del Premio a la Igualdad 'Alicia Salcedo', cuyo nombre honra a la primera abogada que se incorporó a este Ilustre Colegio y que ejerció la profesión en Asturias.

El galardón tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo.

Su concesión busca dar la correspondiente difusión y el merecido reconocimiento a ese esfuerzo, materializando así la voluntad del ICA Oviedo de servir de ejemplo para avanzar hacia la efectiva igualdad en la sociedad actual. Dicho premio tiene carácter anual y será entregado a la persona o entidad elegida en un acto conmemorativo que, como en las dos ediciones anteriores, se celebrará durante los primeros días del mes de marzo de 2019, en fechas próximas al día Internacional de la Mujer.

Cualquier miembro, ejerciente o no ejerciente, perteneciente al ICA Oviedo, así como cualquier institución u organismo relacionado con la Justicia, podrá proponer a aquellas personas o entidades que crean merecedoras del premio, motivando la nominación y los méritos para ello, aportando en su caso la documentación que justifique la nominación.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 6 de enero de 2019. Las candidaturas deberán remitirse a la siguiente dirección: gerente@icaoviedo.es En las dos primeras ediciones el premio recayó en la abogada y ex decana del Colegio de Abogados de Huelva, María José Balda, y en la fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Teresa Peramato.

Contador