OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Investigación sobre El Musel se volverá a reunir el 15 de enero para aprobar solicitudes de documentación, con la voluntad "de todos" los grupos parlamentarios de agilizar el proceso para aprobar el dictamen final esta legislatura, ante la prevista disolución de la Cámara autonómica a finales de marzo.
Así lo ha dicho en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Comisión, la diputada de Foro Asturias Marina Huerta, añadiendo que el objetivo es trabajar desde el consenso y con agilidad para reducir al máximo los plazos.
De este modo, en enero los trabajos se centrarán en la solicitud de documentación y febrero se orientará a la recepción de dicha información y a las comparecencias.
Será en marzo, último mes hábil del actual periodo de sesiones en la Junta General, cuando se ultimará la elaboración del dictamen con las conclusiones sobre la comisión de investigación sobre la gestión de las obras de ampliación del puerto gijonés de El Musel, después de conocerse el informe de la OLAF sobre presuntas irregularidades y ante el riesgo de devolución de las subvenciones concedidas por la Unión Europea al proyecto.
Por ahora, la comisión ha acordado abrir un plazo de seis días naturales para registrar las solicitudes de documentación hasta el miércoles 14 de enero. A continuación, el jueves día 15 se volverá a reunir para aprobar las solicitudes que se enviarán a los organismos pertinentes, que tendrán un plazo mínimo de 15 días --hasta el 3 de febrero-- para remitir la documentación requerida.