Publicado 20/01/2022 19:29

El comité de empresa de Fasad inicia una ronda de contactos con centros y políticos para desbloquear el convenio

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad) iniciará una ronda de contactos con los distintos centros para informar al personal y contactará con los distintos grupos políticos ante la "paralización" de la negociación del convenio colectivo, según ha informado la Federación de Enseñanza de CCOO de Asturias.

Quieren poner de manifiesto que sólo se aplican recortes. Buscarán el apoyo de los interlocutores y solicitarán una reunión con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, para desbloquear la negociación.

"Si no se desbloquea la negociación, el Comité de Empresa de Fasad, en el que CCOO tiene la mayoría, promoverá movilizaciones sin descartar la huelga", han advertido.

Explican que en Fasad trabajan más de 200 trabajadores cuyos salarios apenas superan en su mayoría los 1.000 euros netos. La Fundación atiende a más de mil personas con diversidad funcional entre tutelas, centros residenciales o pisos tutelados y centros de atención a personas con discapacidad. Hace ya 10 meses que se constituyó la Mesa negociadora del II convenio de Fasad y no se ha producido ningún avance en la misma, lamentan.

Critican la "falta de acción" de la Consejería que "no asume sus responsabilidades políticas y se pliega a criterios puramente técnicos que nada tienen que ver con la realidad de los centros, manteniendo unos míseros salarios en la mayor entidad de atención a las personas con diversidad funcional de Asturias".

El comité de empresa quiere lograr un convenio con unas condiciones retributivas dignas que se correspondan con la labor realizada por las personas trabajadoras de Fasad.

Más información