OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del comité de empresa del Grande Covián aseguró hoy que la decisión del Principado de convertirlo en una fundación pública, no soluciona la situación del centro comarcal y por lo tanto, los trabajadores seguirán adelante con el calendario de huelgas programado.
"Seguimos desencantados y decepcionados; ahora venden a la opinión pública esta transformación, cuando esto no arregla nada de nada, este hospital tiene todos los requisitos para ser una fundación pública así que lo normal es que la transformen, pero esta medida no traerá soluciones a trabajadoares ni usuarios", aseguró Tomé en declaraciones a Europa Press.
La responsable sindical explicó que lo que necesita el Grande Covián es que se apoye la poposición de Ley del Partido Popular y que contaba con el apoyo de IU. "Este sistema es el acertado porque otorgaría al centro su integración en el Sespa, que es lo que necesita el hospital, sus usuarios y los trabajadores tener los mismos derechos que el resto de hospitales de este tipo que hay en la región", aseguró, Tomé.
Los trabajadores se mostraron hoy de nuevo "indignados y decepcionados" con la postura que el Gobierno del Principado a través de la Consejería de Salud adopta con respecto a la integración del Hospital de Arriondas en el Sespa. "Cuando comiencen a cambiar el sistema de este hospital, mejorar los recursos, situacion trabajadores y demás aspectos que este equipamiento reclama podremos ver que las cosas empiezan a hacerse bien, mientras tanto seguiremos con nuestras reclamaciones y el próximo mes de enero realizaremos en la segunda semana la primera huelga reivindicativa", concluyó Tomé