La concejala de Grandas de Salime insiste en denunciar supuestas irregularidades del alcalde

Actualizado: jueves, 21 junio 2012 17:40

AVILÉS/OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Grandas de Salime acusada de un delito de calumnias por haber acusado al alcalde de prevaricación en un pleno ha insistido este jueves, durante la celebración del juicio, en la denuncia de supuestas irregularidades. Durante su declaración en el juzgado Número 1 de lo Penal de Avilés ha reconocido las declaraciones vertidas en el pleno de junio de 2010, aunque no cree que haya cometido delito.

M.J.P.P. ha indicado que "opiné, no acusé directamente" cuando dijo, según consta en el acta del pleno, que "los únicos beneficiarios son el alcalde y la teniente de alcalde. Se puede decir que puede que estén prevaricando por estar haciendo uso de una subvención, sabiendo que esa maquinaria, va a venir la subvención para poder hacer uso de ella pienso que ha estado prevaricando y es lo que digo".

El abogado defensor, que ha pedido la libre absolución para su clienta, ha manifestado que "las declaraciones se hacen en el seno de un debate político, donde la acusada tenía la obligación de denunciar irregularidades que luego fueron avaladas en el informe del secretario municipal".

Además, ha indicado que "no se ha justificado ningún daño moral" hacia el alcalde ni se ha dado publicidad al tema publicitándolo en los medios de comunicación. La propia acusada ha reconocido que no denunció el tema, relacionado con el uso de la cadena de seleccionado y envasado de patatas de propiedad municipal, porque "los hechos ya se denunciaban en el pleno".

La fiscalía y la acusación particular han insistido ante el juez en la petición de condena. En el caso del ministerio público ha solicitado al pago de una multa de 3.240 euros (nueve meses con una cuota diaria de doce euros), junto con el pago de las costas procesales.

La acusación particular reclama una multa de 21.600 euros (una cuota diaria de treinta euros durante 24 meses), una indemnización de 3.000 euros y el pago de las costas. El juicio ha quedado visto para sentencia.