El concurso de Sidra Casera de Piloña celebra su cuarta edición con más de 60 inscritos

Publicado 01/09/2018 10:01:32CET

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) - El Concurso de Sidra Casera de Piloña se celebra este fin de semana con un récord de participación, al superar ya los 60 inscritos. En total, este sábado y el domingo el público podrá degustar más de 70 caldos procedentes de los 60 inscritos de Piloña y los invitados de Carreño.

La asociación de Sidra Casera de Piloña ha destacado en nota de prensa la alta participación de llagareros en la cuarta edición de su concurso, que se celebrará en la plaza del Ganau de Infiesto. El presidente de este colectivo, Luis Sariego Valdés, ha subrayado su "satisfacción" porque este año se "batirá récord de participación".

A pesar de que el tiempo no acompañó demasiado durante el invierno y la primavera para la fermentación de los caldos elaborados con las manzanas de 'la Cosechona', la bebida llega a punto para el certamen de este fin de semana.

Para participar solo es necesario comprar el vaso conmemorativo al precio de 3 euros para tomar toda la sidra que el público desee, hasta que se acaben las existencias. Se pondrán a la venta mil vasos, lo que supone doblar la cifra de pasadas ediciones. Las semifinales tendrán lugar este sábado, a partir de las cinco de tarde.

Cuatro tantas de jurados, formadas con cinco miembros cada una, seleccionarán las doce mejores, que serán las que se disputen los primeros puestos de la clasificación en la final del domingo, a partir de las doce de la mañana.