Archivo - La consejera de Educación, Lydia Espina - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, ha asegurado este martes que las clases se desarrollan con normalidad en todo el territorio asturiano, tras el apagón eléctrico que afectó ayer a la península ibérica.
La consejera ha explicado que están recibiendo algunas incidencias concretas relacionadas principalmente con problemas de telefonía, que afectan también a la conexión a internet en algunos centros. "Están comunicadas todas a la DGTIC, a la Dirección General que lleva todo este tema", ha precisado.
Espina ha informado además de que esta mañana se ha enviado un formulario a todos los centros educativos para recopilar incidencias, siguiendo el protocolo habitual en situaciones excepcionales. "A media mañana nos dará ya un informe detallado de qué incidencias hay", ha añadido.
En cuanto a casos concretos, la consejera ha indicado que en alguna zona específica, como en Avilés, algún centro estuvo sin luz a primera hora de la mañana por cuestiones técnicas locales, pero que la situación se ha resuelto y la mayoría de los centros funcionan con total normalidad.
Espina ha agradecido la tranquilidad transmitida por la comunidad educativa durante la jornada de ayer, en la que "los centros educativos por la mañana pudieron dar clase con total normalidad, y los comedores escolares que nosotros gestionamos de cocina propia también". Ha reconocido que pudo haber alguna incidencia puntual, pero "lo que nos ha llegado ha sido poquito de los que nosotros gestionamos".
Por último, ha explicado que ayer por la tarde se decidió cerrar los centros a partir de las dos para evitar inconvenientes en aquellos que sí se veían afectados por la falta de luz.