Miembros de la Guardería de Medio Ambiente han recogido ejemplares muertos para realizar la necropsia
OVIEDO/AVILÉS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras está investigando la muerte de peces ocurrida en la Ría de Avilés. Según informó la consejería, tras constatarse la presencia de peces muertos en la Ría, la Guardería de Calidad del Agua recogió cadáveres de los peces para realizar necropsias, así como muestras del agua, con el fin de intentar averiguar si hay alguna causa que constate y clarifique la causa de la muerte de estos animales.
A través de un comunicado la Consejería expresó el deseo de que ante cualquier comprobación de vertido o incidencia medioambiental bien por parte de un particular o de algún representante de colectivos ecologistas, las denuncias se formulen acompañadas de toda la información y pruebas posibles, lo que facilitará que las averiguaciones se lleven a cabo con más elementos de juicio y se obtengan resultados concluyentes de las mismas en el menor tiempo posible.
El colectivo ecologista alertaba ayer de la presencia de una sustancia oleagonisas en la ría de Avilés asegurando que se había podido apreciar en la marea baja pero que se produjo cuando la marea estaba alta a las 17 horas --al encontrase peces muertos encima de las piedras--.
Según los ecologistas aparecieron decenas de peces muertos en el tramo del paseo de la ría en las dos márgenes desde la salida del colector de baterías hasta el Puente Azud.