Contrarios a la planta lamentan que el PP de Llanera no quiera recibirles

Actualizado 02/03/2010 11:33:48 CET

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Conceyu contra la Incineración lamentaron hoy que el PP de Llanera no haya querido recibirles a pesar del tiempo transcurrido desde su petición, para conocer su opinión sobre la planta impulsada por los socialistas. "Sorprende cuando sí nos recibió el PP de Gijón, que está en la oposición", explicaron desde Conceyu a través de una nota de prensa.

Recordaron que su colectivo está celebrando reuniones con los concejos que aportan los terrenos al complejo de Zoreda de Cogersa -- Gijón Corvera y Llanera-- con la finalidad de conocer la opinión sobre la propuesta del PSOE "de poner la 2º mayor incineradora de España en el centro de Asturias y los riesgos que conllevan estas instalaciones".

Dijeron que núcleos de Llanera estarían cercanos a la proyectada incineradora, en referencia a Villabona, Lugo de Llanera o Posada de Llanera, dado que las incineradoras tienen un perímetro de control de 15 kilómetros. "Estamos hablando de la planta mas peligrosa de las instaladas en Asturias ubicada en el centro de la región, que ya presenta unos elevados niveles de contaminación del aire, del agua y del suelo, que se verían agravados con esta instalación que quemaría el 85% de los residuos domésticos asturianos, generando un 25% de escorias y cenizas peligrosas que deberían ir a un vertedero especial", advirtieron desde Conceyu contra la Incineración.