Archivo - Iván Fernández, alcalde de Corvera. - FSA-PSOE - Archivo
OVIEDO 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Corvera ha recibido cerca de 73.000 euros en subvenciones del Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias (Cadasa) para financiar dos proyectos de mejora de la red de abastecimiento. La ayuda se destina a la redacción del proyecto para la zona de Cancienes Alto, que ha obtenido 9.000 euros, y a la ejecución de la segunda fase de la renovación de la red en la zona este de Trasona, subvencionada con 63.708 euros.
Según ha informado el consistorio este sábado por nota de prensa, el proyecto de Trasona está a punto de finalizar. La actuación ha supuesto la sustitución de la red de tuberías que suministra agua a los núcleos de San Pelayo, El Cueto y El Pedrero, con una población de 528 habitantes.
También se han renovado las acometidas domiciliarias existentes. La inversión total ha sido de casi 110.000 euros, de los cuales 63.000 proceden de la ayuda de Cadasa y el resto han sido aportados por el Ayuntamiento.
"El Ayuntamiento de Corvera se presenta a las subvenciones de Cadasa con proyectos bien pensados y planificados", ha señalado el alcalde, Iván Fernández, que ha añadido que "tanto si nos las dan como si no, los proyectos siguen adelante".
En el caso de estas dos actuaciones, el regidor ha indicado que "contaban con un trabajo previo de organización, estructura y presupuesto sólido y factible", y ha subrayado que "con las subvenciones recibidas, demostramos con hechos que gobernamos con eficacia y que aprovechamos las oportunidades para obtener financiación más allá de acometer las obras con recursos propios".