Cospedal avisa que el candidato por Asturias debe "representar al PP en toda su extensión" y ayudar a ganar elecciones

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 17:18

Sobre la posible candidatura de Cascos, pide no hacer "elucubraciones" porque no está decidido quién encabezará la lista

MADRID/OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el candidato del partido por Asturias para las elecciones autonómicas en 2011 debe "representar al PP en toda su extensión" y con el que se sienta "perfectamente representado el PP asturiano". A su entender, los mejores cabezas de lista son los que "tienen más votos" y "ayudan a ganar elecciones".

En una entrevista concedida a Europa Press, De Cospedal no ha querido pronunciarse sobre las declaraciones que defienden la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos como es el caso del presidente fundador, Manuel Fraga, alegando que es una decisión que corresponde al PP asturiano y nacional y "todavía no está tomada".

"No está tomada la decisión de quien va a ser el candidato en Asturias y todavía no ha llegado el momento en que el PP considere que lo tenga que anunciar y, por lo tanto, vamos a utilizar nuestros tiempos", ha afirmado, para añadir que queda "mucho tiempo" para presentar las listas y que su partido estima que "aún no es el momento para hacerlo".

Al ser preguntada si las encuestas internas del partido sitúan a Álvarez-Cascos como el candidato que lograría mejor resultado, De Cospedal ha señalado que "los datos demoscópicos dicen muchas cosas distintas".

"El PP hace muchas encuestas y estudios internos de muchísimas cosas, pero lo más importante de todo es que sea un candidato que represente al PP en toda su extensión y con el que se sienta perfectamente representado el PP de Asturias, y el PP a nivel nacional piense que además es el mejor candidato ganador", ha aseverado.

LOS MEJORES CANDIDATOS, "LOS QUE TIENEN MÁS VOTOS"

Dicho esto, ha defendido no hacer "elucubraciones" sobre los posibles candidatos puesto que "todavía no está decidido". "Creo que es lanzar hipótesis", ha dicho, para añadir que el PP "quiere utilizar sus tiempos como le parezca conveniente" y tiene "derecho a que se respeten los procedimientos internos".

En cuanto a si sería mejor un cabeza de cartel con menos votos pero con más consenso interno y menos conflictivo, la secretaria general de los 'populares' ha rechazado esa opción y ha destacado que "los candidatos mejores siempre son los que tienen más votos" y los que "ayudan a ganar elecciones".