26 de febrero de 2020
 
Publicado 07/05/2015 20:30:11CET

Coto defiende que Foro está "limpio" y hará una campaña "distinta" frente al "teatro" de PP y PSOE

Cristina Coto y Carolina Morilla (Foro)
EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, Cristina Coto, ha defendido este jueves que su partido está "limpio" y hará una campaña "distinta" frente al "teatro" de PP y PSOE.

Así lo ha dicho durante un acto previo a la pegada de carteles que dará comienzo a la campaña electoral esta medianoche. Coto ha incidido en que su formación ha preparado el programa y llevará a cabo la campaña desde el "diálogo real con los ciudadanos".

"No tienen nada que reprocharnos, estamos limpios; somos dignos", ha aseverado Cristina Coto como contrapunto a socialistas y 'populares', a quienes considera "responsables" de la difícil situación de Asturias.

Según Coto, nadie más que Foro va a hablar estos días de recortes, de la situación de la minería, de los pescadores o de las listas de espera sanitarias porque "todo eso tiene causas y responsables, con nombres y apellidos", ha dicho en referencia a PP y PSOE.

Respecto a la encuesta del CIS, que señala un descenso de 12 a 5 diputados para Foro en la Junta General del Principado, Coto ha remarcado que en 2011 el barómetro daba a su partido 7 escaños y en cambio sacó 16 diputados y Francisco Álvarez-Cascos fue presidente del Principado. "Esa es la experiencia que tenemos con este tipo de prácticas chavistas", ha añadido.

Coto, que aseguró que la campaña de Foro se centrará en el esfuerzo y trabajo de los miembros de las candidaturas para dar a conocer el cambio de modelo social y económico que proponen, ha estado acompañada por el secretario general de Foro y encargado de la campaña, Francisco Álvarez-Cascos, y la candidata de la formación a la Alcaldía de Oviedo, Carolina Morilla.

Morilla ha afirmado, durante su intervención, que trabajará a "cuatro turnos" para defender un programa "creíble" elaborado con los ciudadanos. "Por Foro, por Oviedo y por Asturias vamos a llegar a la Alcaldía de Oviedo", ha señalado.

Para leer más