Coto (Foro) contrapone la "valentía" de Susana Díaz a la "apatía" de Javier Fernández

Publicado 23/03/2015 10:49:14CET
Cristina Coto
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias y candidata a presidir Asturias, Cristina Coto, se ha referido este lunes a los resultados de las elecciones andaluzas y ha dicho que el éxito de Susana Díaz ha sido "incontestable". Ha contrapuesto la "valentía" de Díaz a la "apatía" de la que, según ella, hace gala el presidente asturiano, el también socialista Javier Fernández.

Tras recordar que en Foro Asturias ya vaticinaron el éxito de Susana Díaz, Coto ha señalado que la presidenta andaluza hizo una "arriesgada" apuesta en lo que ha sido una "jugada maestra" para enfrentarse con Podemos en el terreno autonómico y no en el nacional.

"Más que el éxito del PSOE es la victoria de la renovación de ese partido, porque Susana Díaz es una personalidad nueva, dinámica, valiente, que marca el camino del cambio; muy distinta a Javier Fernández, que tiene una personalidad gastada, apática y pasiva, que hace justamente lo contrario, atornillándose al sillón como una lapa", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Otras conclusiones que ha sacado la presidenta de Foro ha sido el "hundimiento" del PP en estas elecciones andaluzas. En cuanto a Podemos, cree que sus expectativas se han visto muy diluidas: "Cuando llega el momento de medirse en autonómicas y municipales se presentan con candidatos de bajo relieve, sin programa y sin estructura".

Por lo que respecta a Ciudadanos, ha reconocido que es innegable que ha "irrumpido" en Andalucía, pero ha señalado que cada proceso electoral es diferente. En este sentido, se ha referido a una entrevista al economista y asesor económico de Ciudadanos, Luis Garicano, publicada por el diario ABC este domingo, en la que se ha mostrado partidario de detener el plan de inversiones del AVE. "Eso lo tenemos que tener en cuenta los asturianos", ha concluido Coto.

Para leer más