Coto (Foro) critica que el Principado "engorde la Administración" y "mantenga la vieja política"

Actualizado 15/08/2015 17:19:10 CET
Cristina Coto, portavoz de Foro Asturias en la Junta General
EUROPA PRESS

   OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha criticado este sábado al presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, por "engordar la Administración" y "condenar a Asturias a la cola de las comunidades", tras la reciente publicación del organigrama del Principado.

   En una nota de prensa, Coto ha cargado contra Fernández por tomar dicha decisión días antes de que el Consejo Económico y Social de España (CES) alertara en su memoria de que Asturias es la región que menos creció en términos de PIB real en 2014.

   En este sentido Cristina Coto ha criticado que Javier Fernández haya "alcanzado el récord" de situar la comunidad autónoma en la última posición, "superando la posición alcanzada entre 1999 y 2011 con Vicente Álvarez Areces".

   Ante los datos publicados por el Consejo, Coto ha mostrado su preocupación por el "carácter profundamente continuista" del nuevo Gobierno autonómico. Fernández, ha advertido, acaba de optar por ampliar Direcciones Generales y mantener a la mayoría del equipo económico, "responsable de la vieja política que nos condena a la cola de las comunidades y la divergencia creciente con España".

   Según la líder de Foro, es "evidente" que Asturias "no necesita engordar la Administración", pese a que "sea lo que necesita Javier Fernández para colocar a compañeros de su partido o de IU". A su juicio, resulta "incomprensible" que se monten nuevas agencias "cuando esta sin cumplir la Ley de Reestructuración del Sector Público y tampoco se han logrado vender las embajadas en Madrid o Bruselas".