Coto (Foro) culpa al PSOE y al PP de que la autovía del Suroccidente siga parada

Publicado 03/05/2015 12:52:23CET
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro y candidata al Gobierno del Principado de Asturias, Cristina Coto, ha dicho este domingo en Tineo que los responsables de que la autovía del Suroccidente esté parada son el PSOE y el PP.

Coto, que ha visitado la Feria de Muestras de Tineo, ha explicado que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) paró el proyecto en 2010 y que Mariano Rajoy (PP) mantiene igual la situación. Mientras, ha dicho que tanto el presidente del Principado, Javier Fernández (PSOE), como la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, apoyan en silencio ese "atropello".

Para Foro, además de esa infraestructura, resulta prioritario continuar desde La Espina hasta Tineo y Cangas, que es competencia autonómica. "Si de verdad se apuesta por el Occidente esto es lo primero por lo que hay que alzar la voz", ha manifestado.

Coto ha criticado las últimas declaraciones de Javier Fernández (PSOE) sobre la autovía y las ha calificado de "engaño inmoral" debido a la campaña electoral. "Los ciudadanos han tenido que recuperar la Plataforma pro defensa de la Autovía, ante el absoluto desprecio del Gobierno de Asturias y de España", ha explicado la candidata.

Para Coto, es una infraestructura vital para vertebrar el Occidente asturiano. Ha comentado que Rajoy prometió reiniciar las obras en 2015, pero ha pasado a engrosar la "larga lista de incumplimientos" del presidente del PP, que "tiene a Asturias como su víctima favorita".

"Los enormes pilares y tajos abandonados constituyen una imagen desoladora, que además sobrecostes por los daños producidos por el paso del tiempo", ha concluido Coto.

Para leer más