Coto (Foro) reprocha que Asturias sea en 2014 "una de las comunidades que más impuestos cobrará a sus ciudadanos"

Cristina Coto
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 diciembre 2013 17:36

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha reprochado este miércoles que Asturias sea en 2014 "una de las comunidades autónomas que más impuestos cobrará a sus ciudadanos".

   "La acción conjunta PP-PSOE trae consigo una gravísima asfixia fiscal a los asturianos tanto en impuestos estatales como autonómicos y locales, lo que supondrá mayor empobrecimiento y un pesadísimo lastre para salir de la crisis", sostiene la diputada de Foro en nota de prensa.

   Igualmente, la parlamentaria incide en que "en el ámbito estatal y a la espera de lo que vaya a pasar con el recibo de la luz, Rajoy acumula en su haber 30 subidas de impuestos".

   En la misma línea, ha criticado que a nivel autonómico "con las nuevas subidas en Sucesiones y Transmisiones" el Principado se sitúe "en cabeza del país", añadiendo que "a nivel municipal y gracias al apoyo del alcalde de Oviedo, se cuadriplicará la tasa de recogida de basuras, en medio de serias dudas acerca de la legalidad de este atraco al ciudadano".

   Cristina Coto asegura que "la realidad ha demostrado que PP y PSOE coinciden en esta fórmula para ingresar más recursos en las arcas publicas, lo cual es un gravísimo error que aboca a más pobreza a los ciudadanos y es un potente armar para disuadir a los emprendedores de desarrollar su proyectos en Asturias".

   "Es necesario contemplar los impuestos en su conjunto para valorar el grave daño que se va a causar a los ciudadanos, porque vengan del Estado, de la Autonomía o de los Ayuntamientos, serán los asturianos quienes pagarán y hoy PP y PSOE se están uniendo para subir el IBI de los pisos vacíos, Sucesiones, Patrimonio, Recibo de la Basura, Transmisiones o Matriculación de Vehículos. La consecuencia será que nuestra región seguirán hundida en la decadencia, en recesión y aumentando las listas del paro", ha concluido.

Leer más acerca de: