OVIEDO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de los socialistas asturianos, Javier Fernández, se ha referido este domingo a las "tres principales patas" sobre las que se sustenta el programa del PSOE de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre que son el crecimiento "sano" de la economía, el mantenimiento y mejora del estado de bienestar y la calidad democrática y ha indicado que ahora los socialistas adaptarán estas tres patas a la realidad y las necesidades del Principado.
"Pienso que aquí hay dos propuestas factibles, la del PSOE y la de las derechas, que son la del PP y la de Foro", ha dicho Fernández.
Fernández se ha manifestado así en declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro de trabajo celebrado este domingo en Oviedo por parte de las candidaturas socialistas por Asturias al Congreso y al Senado. Será el próximo sábado cuando el PSOE apruebe ya definitivamente el programa electoral.
El secretario de los socialistas asturianos ha indicado que lo que propone el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba es un "crecimiento sano basado esencialmente en la mejora de las exportaciones industria y servicios de calidad, de tal modo que nos permita ser más competitivos".
En relación a los impuestos ha destacado que los socialistas defienden imponer impuestos sobre la riqueza, también sobre los beneficios de los bancos y lograr que todo el juego de desgrabaciones que existe en el impuesto de sociedades beneficie también a las pequeñas empresas.
"Frente a eso desde el PP sólo se escucha toda la cacharrería neoliberal pero ninguna propuesta", ha dicho Fernández, que ha indicado que en la convencción del PP "no se ha escuchado ninguna propuesta concreta".
En cuanto al estado de bienestar ha indicado que los socialistas tienen claramente una propuesta de reforzarlo, porque "no lo consideran un gasto, sino una inversión y frente a los intereses de la derecha lo que se pretende es consolidarlo".
La tercera de las patas de lo que será para los socialistas pasa por perseguir la calidad democrática. Para ello se ha referido a las propuestas echas públicas por Rubalcaba, como son las listas al Congreso desbloqueadas o el pacto político para una disminución de la carga política de las administraciones, es decir la eliminación o ajustes de administraciones redundantes como es el caso de las diputaciones.
Fernández ha destacado además otra de las propuestas socialistas que pasa porque cada cargo político cuente únicamente con un sólo salario.