Cruz Roja inicia el reparto de alcoholimetros el fin de semana en Pravia, Llanera y Lena

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 29 junio 2007 16:11

OVIEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española inicia esta fin de semana el reparto de alcoholímetros, dentro del programa CAVA, cuya finalidad es ofrecer un sistema de medición de alcoholemia orientativo a los asistentes a actos deportivos y culturales en los que interviene la organización. El primer servicio tendrá lugar este fin de semana con motivo del 'Derrame Rock' en Pravia, de la fiesta de 'Los Exconsuraos' en Llanera y la 'Fiesta del Cordero' en Lena.

Cruz Roja contará en estos actos con dos sistemas de medición de la tasa de alcohol, digital y desechable. El primero de ellos estará disponible en los puestos asistenciales que se establecerán en los eventos mediante la utilización de ambulancias mientras que el sistema desechable estará disponible en las zonas de aparcamientos de los actos de alto riesgo, según informaron fuentes de la organización a través de una nota de prensa.

El objetivo del proyecto CAVA, englobado dentro del programa de Servicios Preventivos Terrestres y a su vez en el Plan de Intervención en Socorros y Emergencias 2004- 2007 que se realiza en colaboración con el gobierno del Principado y la Consejería de Deportes, es ofrecer este sistema de medición orientativo a los asistentes a dichos actos y ofrecerles además información de los efectos de esa tasa en su metabolismo, invitándoles a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes relacionados con los desplazamientos por carretera.

Tras este fin de semana, Cruz Roja repartirá los alcoholímetros en la 'Semana Negra' de Gijón y el 'Descenso del Sella' en Ribadesella.

Contenido patrocinado