Actualizado 23/10/2015 20:22 CET

CSI desconvoca la huelga en TPA ante "los servicios mínimos abusivos"

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI ha desconvocado la huelga a la que había llamado a los trabajadores de la Televisión del Principado de Asturias para este viernes y sábado, ante los "servicios mínimos abusivos" que, según ha denunciado, ha impuesto la dirección.

"La jornada prevista para este sábado ha sido desconvocada al no poder ejercer su derecho a huelga más que 4 trabajadores al estar los 21 trabajadores restantes convocados en los servicios mínimos decretados por el Gobierno del Principado", ha señalado en un comunicado.

Según el sindicato, "la convocatoria de huelga ha conseguido llamar la atención sobre la situación de de bloqueo de la negociación por un nuevo convenio colectivo, transcurridos ya tres años de negociaciones, y los incumplimientos del convenio actual".

Según el sindicato, "la programación de TPA ha transcurrido con normalidad utilizándose a trabajadores en servicios mínimos para trabajos que no tenían tal consideración e incluso realizando en algunos casos el trabajo de compañeros en huelga".

Ha añadido la organización que "los espacios informativos matinales han extendido su duración por el tiempo habitual incluyendo contenidos no estrictamente informativos, para los cuales se han utilizado fundamentalmente trabajadores en servicios mínimos y unos pocos que no han secundado la huelga".

Ha apuntado también que "la RPA ha visto reducida la duración de los espacios informativos en la jornada de mañana al realizarse estrictamente con los servicios mínimos". "Excluyendo del cómputo los 40 trabajadores en servicios mínimos y los 36 jefes intermedios, el seguimiento de la huelga se sitúa ligeramente por encima del 60%", ha estimado el sindicato.

La CSI hace una valoración muy positiva de la jornada de huelga de este viernes y continuará con sus reivindicaciones hasta alcanzar un convenio digno para los trabajadores de RTPA, ha informado en el comunicado.