Archivo - Colegio Público Buenavista I De Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado este lunes la falta de acuerdo con CCOO, UGT y Suatea "para explorar una posible unidad de acción en torno a la convocatoria de una huelga indefinida en el sector educativo del Principado de Asturias". Por el momento, la organización mantiene su propuesta en solitario, que se celebrará a partir del 27 de mayo.
Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, esta mañana se reunió con las tres organizaciones para valorar dicha propuesta, "que CSIF ha defendido con firmeza desde el inicio de las conversaciones". Según ha indicado, las posiciones respecto a la misma "continúan muy distantes".
"CSIF constata con preocupación la falta de compromiso del resto de sindicatos mayoritarios con una convocatoria que no responde de forma clara al clamor de los profesionales de la enseñanza asturiana", ha señalado.
En este sentido, la organización ha recordado que las movilizaciones recientes en los centros "han demostrado que el profesorado reclama acciones contundentes e inmediatas, siendo la equiparación salarial una reivindicación prioritaria y urgente".
Junto a esto, CSIF ha apuntado otras demandas laborales, que abarcan desde el reconocimiento de la carrera profesional, hasta la reducción de la carga burocrática, la disminución de la jornada lectiva para mayores de 55 años y la restitución de la jornada reducida en junio y septiembre.
Ante este escenario, CISF ha señalado que lamenta que las organizaciones sindicales mayoritarias "hayan optado por no secundar la propuesta de huelga indefinida ni respaldar, por ahora, las demandas legítimas del colectivo docente en la enseñanza pública asturiana".
A pesar de ello, mantiene su propuesta de convocatoria en solitario y ha anunciado que en las próximas horas reunirá a su Ejecutiva Regional "para analizar el escenario actual y valorar los siguientes pasos a seguir".