CSIF dice que la de Riopedre fue una etapa de "luces y sombras" y lamenta su trato hacia el profesorado

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 23:04

OVIEDO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF se ha referido hoy a la dimisión por motivos de salud del consejero de Educación del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, y ha dicho que su etapa ha sido de "luces y sombras". Además, ha lamentado el trato que ha dado al profesorado, que ha dado pie a un reconocimiento pobre de la labor docente.

CSIF considera que con la retirada de Riopedre se abre un período transitorio en la Consejería de Educación hasta las próximas elecciones autonómicas con muy poca capacidad de maniobra, pero que debería ser aprovechado para "mostrar un mejor talante".

El sindicato, no obstante, ha reconocido que la etapa de Riopedre fue la de asunción de las competencias en la materia y el asentamiento de este servicio en Asturias, presentando a la comunidad autónoma como pionera en diversos aspectos y llevando a unos resultados en lo académico, que, según las estadísticas, dejan bien parada a Asturias.

Pero CSIF también ha criticado el "abandono-pérdida" de competencias y capacidad decisiva en beneficio de la Consejería de Administraciones Públicas "que ha deparado un profesorado un tanto desencantado".

Por último han agradecido a Riopedre su "dedicación" en estos momentos tan especiales al frente de la educación asturiana y le han deseado "lo mejor" en esta nueva etapa. "A buen seguro, tendrá una tranquilidad y contraste fuertes con la pasada", han concluido desde CSIF.

Contenido patrocinado