Archivo - Consejería de Educación del Principado de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha informado este miércoles de que mantiene la convocatoria de huelga indefinida en la enseñanza pública. Ha criticado además a la Consejería de Educación asturiana por la "falta de propuestas" y su "actitud distante".
Desde CSIF han explicado que se han reunido con representantes de la Administración autonómica para fijar los servicios mínimos de cara a la huelga en todas las etapas de la enseñanza pública no universitaria del Principado de Asturias (Infantil, Primaria, Secundaria, FP, EOI, Conservatorios, CEPAs y Enseñanzas Especiales).
"No se alcanzó ningún acuerdo respecto a los servicios mínimos, que fueron considerados absolutamente desproporcionados por esta organización sindical", han lamentado desde el sindicato.
La huelga indefinida sigue adelante en los mismos términos inicialmente anunciados. Comenzará los días 27, 28, 29 y 30 de mayo. Continuará en las fechas 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de junio. Serán bloques de cuatro días semanales hasta la finalización del curso escolar.
Las reinvindicaciones de CSIF pasan por la equiparación salarial inmediata con las comunidades autónomas mejor retribuidas; el establecimiento de una carrera profesional real, sin penalizaciones por enfermedades de larga duración; la incorporación de personal administrativo en todos los centros y reducción efectiva de la carga burocrática; la disminución real de la jornada lectiva para mayores de 55 años; la recuperación de la jornada reducida en junio y septiembre en Infantil y Primaria; y la dotación adecuada de recursos humanos y materiales, con especial atención al alumnado con necesidades educativas (NEAE).
"La Administración ha mostrado una actitud distante respecto a la situación actual en los centros educativos asturianos y totalmente ajena a las demandas del colectivo docente", critican desde la organización.