CTA anuncia cortes en la línea ferroviaria entre Gijón y Laviana a partir del 9 de noviembre

Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 21:19

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La línea férrea F5, que une las localidades de Gijón y Pola de Laviana, permanecerá cortada al tráfico a la altura de Tuilla a partir del próximo 9 de noviembre y durante un plazo aproximado de seis meses, como condición indispensable para avanzar en las obras del proyecto de soterramiento de las vías de la antigua FEVE en Langreo.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) pondrá en marcha a partir de ese día un servicio alternativo de autobús con paradas equivalentes a las que efectúa el tren y con idénticas tarifas, que estará en marcha durante el tiempo que permanezca interrumpido el servicio de ferrocarril.

La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, y el director del CTA, Carlos Lozano, visitarán Langreo el próximo miércoles, día 7, para informar sobre estas incidencias a los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Nalón (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso), así como a los integrantes de la Plataforma por el Soterramiento de las Vías. Del mismo modo, el Principado informará puntualmente a los ciudadanos acerca de la interrupción del servicio y a todas las organizaciones de afectados que lo soliciten.

La ejecución de las obras del soterramiento de Langreo requiere la realización de este corte de la circulación ferroviaria para permitir el trabajo de las pilotadoras en la zona del río Candín, muy constreñida por la presencia de edificios (Valnalón y Barrio Urquijo).

La duración de los cortes se debe, entre otros motivos, a la necesidad de realizar labores de estabilización del terreno en las inmediaciones del edificio Incubatic para garantizar su estabilidad durante la ejecución de una pantalla de pilotes, así como a la imposibilidad de realizar dichos trabajos en horario nocturno, con el fin de no superar los límites acústicos.