Miguel Tellado rodeados de cargo del PP de Asturias. - EUROPA PRESS.
OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha restado importancia a las peticiones de celebrar el Congreso de los 'populares' asturianos tras seis años sin convocarse. "El partido está centrado en ganar las generales, cualquier distracción es un error", ha indicado.
Así, durante un acto en Avilés con los candidatos al Congreso y al Senado por Asturias, Tellado ha sido preguntado por la celebración de este conclave, reclamado por varios militantes. Una situación a la que ha restado importancia.
Según Tellado, este jueves, durante la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Asturias "muy pocas personas pedían fecha". "Tenemos que salir a pedir el voto, no a pedir avales. Esa es la postura mayoritaria y compartida por la inmensa mayoría del PP de Asturias", ha indicado, para afirmar que "lo orgánico está supeditado" a "ser capaces de echar a Pedro Sánchez". Por eso, ha dejado varios "deberes" al PP de Asturias, entre los que están sacar "tres o cuatro" diputados en el Congreso y tres senadores.
FORO ASTURIAS
Por otro lado, preguntado por la decisión de Foro Asturias de no presentarse a las elecciones generales del 23 de julio, Tellado
ha agradecido este "ejercicio de responsabilidad" ante la dificultad para las formaciones regionalistas de obtener representación. "Agrupar el voto el centro-derecha va a permitir desbancar a Pedro Sánchez", ha indicado.
Por otro lado, preguntado por la "incomodidad" manifestada por el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ante el pacto de su formación y los 'populares' en Gijón con Vox para hacer a la forista Carmen Moriyón alcaldesa, Tellado ha indicado que el PP se presenta a las elecciones "para ganar y gobernar, pero una vez que se produce el resultado electoral hay que gestionar los resultados para garantizar la gobernabilidad de las instituciones".
"Eso es lo que ha hecho en Gijón y yo avalo a nuestra candidato y los acuerdos alcanzados", ha sentenciado.