OVIEDO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cuatro exposiciones conmemorarán a lo largo de este año el centenario del nacimiento del pintor asturiano Aurelio Suárez, "una figura excepcional y uno de los grandes nombres del arte contemporáneo del Principado".
El Museo de Bellas Artes en Oviedo, la Sala Cornión y la Biblioteca Jovellanos en Gijón y el Museo Antón en Candás, son los cuatro escenarios elegidos para mostrar la obra y para acercar al público a la vida de Aurelio Suárez.
Así lo explicó hoy el hijo del pintor, Gonzalo Suárez, que junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez y el director del Museo, Emilio Marcos Vallaure, presentó hoy la programación preparada para conmemorar el centenario.
Gonzalo Suárez agradeció el esfuerzo del Principado por dar a conocer la obra de su padre y destacó que las exposiciones programadas son muy importantes y ayudarán a descubrir el particular mundo del pintor. En este sentido destacó que además de su obra se podrán ver objetos personas y objetos que muestran sus aficiones, como la de la música.
Suárez indicó que una de las peculiaridades de su padre era "la inmensa imaginación" que poseía y que hacía tan diferente una obra de otra y aseguró que con estas muestras se tocará en su totalidad el "universo aureliano".
Areces recordó que la obra de Aurelio Suárez es "emocionante y conmovedora" y destacó que el pintor se ganó ocupar un lugar privilegiado en la historia de la pintura asturiana. "Creó su mundo artístico propio siendo un pintor autodidacta y ahora tenemos una asignatura pendiente que es dar a conocer la obra de este asturiano fuera de Asturias", dijo Areces.