Actualizado 27/04/2015 13:24

Cuatro montañeros del Grupo Ensidesa siguen sin dar noticias

Una mujer sobre los escombros en Nepal tras el terremoto
Una mujer sobre los escombros en Nepal tras el terremoto - ADNAN ABIDI / REUTERS

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro montañeros asturianos del Grupo Ensidesa que se encontraban en Nepal en el momento del seísmo que ha sacudido el país asiático aún continúan sin localizar. El resto de los que ha tenido constancia el Gobierno autonómico están bien, en unos casos en campos base de diferentes ochomiles, en otros regresando a Katmandú y en otros volviendo ya a Asturias.

   Los cuatro que aún no están localizados son Sabino Fernádnez, Jesús Mosteirín, Egidio García, Ángel Hernández Muñiz, a los que el terremoto habría sorprendido en la zona de Kyanjin Gompa, en la región de Langtang.

   El resto de los asturianos de los que tiene constancia el ejecutivo si están localizados y se encuentran sanos y salvos. Ricardo Fernández están en el campamento base del Everest (Chomolunga), mientras que los ovetenses Begoña Galguera y Alfredo Fernández están ya descendiendo a Katmandú desde este mismo punto.

   Eva Zarzuela se encuentra en el campamento base del Makalu y el alpinista Jorge Egocheaga está en sus cercanías, mientrsa que Ángel Fernández y Pepe Cucarella están en la zona de Lobuche. Por su parte, Guiller Rogel se encontraba cerca del monte Island Peak.

   A María José Castro y Rodrígo García Carles, del grupo Torreblanca, les coincidió el terremoto en India. Están ya de regreso a Asturias. Otro asturiano, también del Grupo Torreblanca, ya ha regresado, al igual que Jacinto Rodríguez y Rosario Ortega, dos avilesinos que están también de vuelta. La última comunicación la hicieron desde Abu-Dabhi, regresando.

   El Gobierno asturiano mantiene el contacto con los familiares de todos ellos y les ha ofrecido apoyo psicológico a aquellos que lo requieran. Ha aclarado que existen problemas de comunicaciones y telecomunicacones, y ha ofrecido medios técnicos y humanos al Ministerio de Exteriores, en caso de que sean necesarios.

Más información