Cuatro ríos asturianos están en alerta por el aumento del nivel del agua

Imagen del río Negro, en Luarca
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO
Publicado: miércoles, 23 enero 2019 10:33

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro ríos asturianos se encuentran este miércoles en alerta por el aumento de su caudal tras las intensas lluvias que desde este martes están afectando a gran parte del Principado. Además, hay catorce ríos en prealerta por las elevadas precipitaciones.

En el caso de los ríos que están en situación de alerta, el caudal del río Negro, en Luarca (Valdés) ha alcanzado los 2,41 metros, mientras que, el Esva, a su paso por Trevías (Valdés), ha superado los 3,62 metros. En La Fresneda, el nivel del río Noreña se encuentra en 3,52 metros y el del Nora, en Pola de Siero, está en los 3,53 metros.

Además, los catorce ríos que están en prealerta --nivel naranja--, son el Porcía a su paso por Sueiro, El Franco; Raíces en Salinas, Castrillón; Narcea en Quinzanas, Pravia; el Nalón en Grullos, Candamo; el Nora, en San Cucao, Llanera; el Pigüeña, en Puente San Martín (Belmonte de Miranda); el Nalón en Palomar (Ribera de Arriba); el Linares en Villaviciosa; el Piloña en Villamayor y Ozanes; y el Sella a su paso por Cangas de Onís, Pervís y Arriondas.

En seguimiento se encuentran el Suarón (Vegadeo); Narcea (a su paso por Requejo y Salas); Cubia (Grado); Caudal (Argame); Nalón (Sama de Langreo y El Condado, Laviana); el Güeña en Cangas de Onís; el Bedón en Llanes; yel Deva (a su paso por Peñamellera Baja y Panes).