8 de abril de 2020
 
Publicado 07/05/2015 5:49:39 +02:00CET

Cuentacuentos, talleres infantiles y presentaciones literarias en la III Feria del Discu y del Llibru n'Asturianu

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Feria del Discu y del LLibru n'Asturianu se abre este jueves a partir de las 12.00 horas en la Antigua Pescadería Municipal de Avilés, con el acto de apertura y la presentación del ensayo 'Caleya Sésamu: el papel de la televisión na tresmisión interxeneracional d'una llingua', de Damián Barreiro.

A partir de entonces, y hasta el domingo a las 19.00 horas, quedará abierto este espacio en el que habrá exposición y venta de libros y discos y diversas actividades. Dos encuentros literarios están programados, sobre la 'Tertulia lliteraria Malory' y la poesía asturina del siglo XXI, con la participación de autores como Xulio Arbesú, Pablo Rodríguez Medina, Chechu García, Pablo X. Suárez o Laura Marcos.

También se presentarán varias obras, además de la ya mencionada de Damián Barreiro, como el libro 'Yumper' de Milio'l del Nido, 'Más espeso que l'agua', de Conselo Vega, o 'L'arume de la tierra', cómic de Enrique Carballeira. El etnólogo e historiador Berto Peña protagonizará también dos sesiones de cuentacuentos.