Cultura reparte 180.000 euros en ayudas a 18 proyectos para apoyar la profesionalización de las artes escénicas

Archivo - Teatro
Archivo - Teatro - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:24

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha concedido esta semana 180.000 euros en ayudas a 18 proyectos para la producción de actividades escénicas. A esta convocatoria podían presentarse tanto empresas privadas como grupos de teatro profesional que tuvieran su domicilio fiscal en Asturias.

Entre las iniciativas seleccionadas para esta subvención cultural se encuentran propuestas para todos los públicos con temáticas diversas que van desde la danza y la comedia hasta atrevidos musicales.

Estas ayudas afianzan la apuesta del Principado por la profesionalización de las artes escénicas, una disciplina que tiene un peso fundamental dentro de las industrias culturales de la comunidad. El Gobierno está contribuyendo a fortalecer este sector mediante una batería de medidas que incluyen diversos programas de financiación, la creación de nuevos circuitos culturales dentro del programa Asturies, Cultura en Rede; así como la organización de encuentros profesionales que fomenten la relación e intercambio entre las personas dedicadas profesionalmente al sector de la cultura.

Dentro de la apuesta del Ejecutivo asturiano por avanzar hacia una oferta cultural de calidad y accesible a la ciudadanía en todo el territorio, para este año 2024 se ha incrementado el presupuesto destinado al programa Asturies, Cultura en Rede en un 16% más respecto al año anterior.

Contador