OVIEDO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La XI edición de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias comienzan a las 9,30 horas de hoy en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias "Eduardo Martínez Torner" (Oviedo).
El número de alumnos matriculados es de 161 y proceden de seis países diferentes Argentina, Francia, Italia, Portugal, Venezuela y España, lo que lo convierte este curso en uno de los más numerosos celebrados en el país.
La clase inaugural contará con la presencia del profesor Javier Fernández Vallina, que pronunciará una conferencia titulada 'Cuando la palabra se hizo música: un viaje a la poesía musical'.
Como complemento a la enseñanza en las aulas, los profesores y alumnos de la Escuela Internacional de Música ofrecerán conciertos de entrada libre en diferentes recintos asturianos y un ciclo de música en la calle. Asimismo, Xuacu Amieva interpretará un recital de música folk y se celebrarán dos conferencias a cargo del musicólogo Luca Chiantore y del catedrático de Musicología Ramón Sobrino.
La plantilla del curso cuenta con una treintena de profesores, procedentes de nueve países europeos, que impartirán las clases que abarcan toda la partitura orquestal sinfónica, música de cámara, cuarteto de cuerda, conjunto de viento y repertorio de canto. Además, este año la Escuela incorpora tres modalidades nuevas gaita asturiana, conjunto folk y acordeón.
VISITA A LA EXPOSICIÓN 'SUEÑOS OLÍMPICOS'
Por otra parte, una delegación de sesenta voluntarios asturianos que participaron en las Olimpiadas Barcelona'92 visitan hoy la exposición 'Sueños Olímpicos' en el Palacio de Revillagigedo de Gijón. La visita está programada para las 18 horas. La delegación asturiana de voluntarios fue la más numerosa de las que participaron en las olimpiadas de 1992, después de la catalana.
La muestra, organizada en colaboración con el Museo Olímpico de Lausana, se enmarca en los actos conmemorativos del XXV aniversario de la institución asturiana.