OVIEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, pidió hoy en la Junta General del Principado un esfuerzo para que "Asturias aproveche su potencial y no se pare" y para evitar que "la acción política no frene el crecimiento de la comunidad autónoma".
Areces iniciaba así su discurso de apertura del Debate de Orientación Política que comenzó este mediodía en la Junta General del Principado. Éste es el primer debate sobre el estado de la región de esta legislatura y el primero que el Gobierno de Areces afronta sin mayoría absoluta en la Cámara tras romper con IU.
El jefe del Ejecutivo asturiano aseguró que la etapa que ahora comienza es una "etapa llena de esperanza e ilusión" y propuso a la Cámara "continuar el proyecto de transformación, cohesión e integración social y territorial" que los socialistas asturianos han venido desarrollando estos últimos años.
Se mostró convencido de que en este periodo se culminarán las "grandes infraestructuras de comunicación terrestre, matrícma, de datos yd e energía. "Pondremos fin a un problema histórico" como es el "aislamiento de Asturias".
Como Consecuencia de ello, dijo Areces, "se abren oportunidades inéditas para empresas y ciudadanos, pero también riesgos que la acción política no debe ignorar".