Defensores de la gestión pública del agua dicen que el recibo de los comerciantes puede crecer "en más del 500%"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 17:31

OVIEDO/AVILÉS 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Avilés ha mostrado esta mañana su apoyo a la UCAYC, que desde hace semanas protesta porque a los comerciantes se les ha impuesto la tarifa industrial cuando hasta ahora, por un error, pagaban la doméstica. Este jueves representantes de la entidad han remitido un comunicado, vía registro municipal, al PSOE y el PP en el que afirman que el cambio puede suponer un incremento de "más del 500%".

En el escrito la plataforma ha señalado que "el consumo mínimo de agua (para los comerciantes) pasará de 9,177 euros a 48,192 euros". Además, ha indicado que "aquellos establecimientos que en su consumo de agua superen dicho mínimo la subida de tarifas será aún mayor, ya que se incrementa cerca del 40% el precio de cada metro cúbico adicional".

Alejandro Cueli, portavoz de la plataforma, ha señalado que "lo que hacemos hoy es recordar a nuestros representantes que nos llamaban mentirosos cuando decíamos que el recibo del agua iba a tener un incremento y aquí está el primer ejemplo". Ha indicado, asimismo, que afecta al comercio, "un sector que está atravesando una fuerte crisis y ahora esto viene a poner otra traba más".

Por otra parte, Cueli ha informado que han recurrido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que rechazó su petición de que el modelo de gestión del agua en Avilés fuera elegido por la ciudadanía en un referéndum. El recurso se encuentra ahora en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) "esperando a que los plazos se cumplan".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado