Delegación del Gobierno acusa a Asturias Ganadera de fomentar la "confrontación" y rechaza sus ataques

Archivo - La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra
Archivo - La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: domingo, 25 mayo 2025 14:45

OVIEDO 25 May. (EUROPA PRESS) -

Delegación del Gobierno ha respondido este domingo al comunicado de Asturias Ganadera, a quienes acusa de alimentar "la confrontación y el ruido con sus "críticas e insultos" dirigidos tanto a la anterior delegada del Gobierno, Delia Losa, como a la actual, Adriana Lastra.

"El señor Valladares se retrata por sí solo: su único objetivo es fomentar el hostigamiento personal y político", ha señalado fuentes de la Delegación, que consideran que sus declaraciones se enmarcan en una estrategia sostenida que comenzó con Losa y ahora pretende extenderse a Lastra.

En cuanto a las acusaciones vertidas, se subraya que, si considerara vulnerados sus derechos, "ha tenido margen suficiente para acudir a los tribunales, como hacen otros colectivos", y que el hecho de no haberlo hecho "evidencia que carece de fundamento legal alguno".

Asimismo, recuerdan que instar al uso de los cauces judiciales es actuar dentro del Estado de derecho y subrayan que Adriana Lastra "jamás ha perdido un proceso judicial en este sentido".

Respecto a las resoluciones sobre la ubicación de concentraciones, Delegación aclara que "responden exclusivamente a criterios técnicos, de seguridad y proporcionalidad", de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 9/1983 del derecho de reunión, y "siempre con pleno respeto a los derechos fundamentales recogidos en la Constitución".

Finalmente, califican de "inaceptable y profundamente irresponsable" la comparación entre decisiones administrativas y prácticas del franquismo, afirmando que "deslegitima cualquier reivindicación seria y desborda los límites del respeto institucional".

"Desde la Delegación del Gobierno seguiremos garantizando el ejercicio de los derechos y libertades en el marco de la legalidad, pero también rechazando con firmeza los intentos de convertir la política en un espacio de hostigamiento personal", concluyen.

Contenido patrocinado