El Delegado del Gobierno afirma que las fuerzas de seguridad "no cesan en su lucha contra el terrorismo de ETA"

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 13 julio 2007 15:12

OVIEDO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevin, declaró hoy en Oviedo, mediante rueda de prensa, que las fuerzas de seguridad nacional siguen atentas a la amenaza de ETA y "no censan en la lucha contra el terrorismo". Trevín también manifestó no disponer por el momento de más información acerca de las nuevas detenciones de miembros de la banda terrorista ETA. En concreto, de la detención en Francia del joven asturiano José Juan García González, alias 'Gogoan', miembro del aparato militar de ETA, y natural del municipio asturiano de El Franco.

"La amenaza terrorista es latente, pero lo que no podemos obviar es la eficacia de los Cuerpos de Seguridad del Estado Español", declaró Trevín. El delegado del Gobierno incidió en la idea de que en ningún momento las fuerzas de seguridad disistieron de su labor de lucha contra el terrorismo, "de hecho, durante la tregua se realizaron 92 detenciones, lo que viene a demostrar que en ningún momento los cuerpos de seguridad han estado inactivos", manifestó el delegado durante una rueda de prensa en la delegación de Gobierno con motivo de la firma del convenio de colaboración entre la Dirección General del Catastro y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Asturias.

El delegado tampoco quiso desapovechar la ocasión para felicitar a Guardia Civil, Policía Nacional, CNI, y demás dispositivos de seguridad, "por esta lucha, que es fundamental para la seguridad de todos los españoles".

Trevín también declaró a los medios presentes que más de 100 efectivos nuevos se incorporán al 'Plan Verano 2007'. "Estos efectivos, entre policias nacionales y guardia civil, se ocuparán de "luchar contra la delincuencia, crimen organizado y también contra la amenaza terrorista".

Contenido patrocinado