Delia Losa ratifica el compromiso del Ministerio de Fomento con el convenio del Plan de Vías

Gijón.- Plan de V
PRINCIPADO
Publicado 04/04/2019 13:20:40CET

GIJÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa
Carballido, ha mantenido este jueves una reunión con representantes
vecinales de Gijón. Al encuentro han asistido el Presidente
de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, Adrián
Arias, junto a Bernardita Caravera Bada y José Ignacio Gómez
García. En la reunión también ha participado Jorge Palacio Morán, Director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias.

Losa ha ratificado ante los representantes vecinales que el Ministerio de Fomento mantiene su compromiso de firmar el convenio del Plan de Vías antes de las elecciones generales del 28 de abril, y ha señalado que "actualmente se están dando los pasos necesarios para materializar ese compromiso".

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de España siempre ha
hablado con claridad del Plan de Vías. "Lo hizo el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, cuando visitó Asturias el pasado mes de noviembre, y el propio Ministerio siempre que se le ha preguntado al respecto", ha añadido.

Por su parte, Adrián Arias, ha agradecido a la Delegación del Gobierno la reunión la cual ha sido "muy positiva". En primer lugar, según ha explicado a los medios tras finalizar el encuentro, cree que es "un logro" que les hayan ratificado que en los tres próximos consejos que quedan estará la firma del Plan de Vías

La plataforma vecinal se siente satisfecha con la acción que han llevado a cabo en los últimos días y consideran que no tienen que pedir perdón a nadie por su encierro en el Ayuntamiento de Gijón, el cual terminará este jueves. "Los resultados están hoy aquí y hoy se han visibilizado y materializado", ha sentenciado.

Contador